sábado, 14 de abril de 2007

Un estadístico será el nuevo rector de la Univerisdad Carlos III



Daniel Peña será el nuevo rector de la Universidad Carlos III, tras vencer en la segunda ronda de votaciones de las elecciones. Este estadístico ganó a su oponente, Luciano Parejo por un 51,92% del voto ponderado. José Manuel Torralba, el otro candidato, quedó fuera de la selección en la primera vuelta.
La participación ha sido elevada y por primera vez ha sido elegido por toda la comunidad universitaria. Aproximadamente, el 88% de los profesores de plantilla han votado, el 64% de los profesores ayudantes y un 75% del personal de administración y servicios. A pesar de estas cifras elevadas, sólo el 16% de los alumnos ha acudido a las urnas, aunque ha sido un voto decisivo para la elección del rector.
Gregorio Peces Barba, rector de la Universidad Carlos III de Madrid desde hace 18 años, continuará como rector en funciones hasta que Daniel Peña tome posesión del cargo. El nuevo rector pretende incrementar la calidad de los estudios de la Universidad y la relación estudiante-profesor en su mandato como rector.

Currículum de Daniel Peña
Currículum de Gregorio Peces Barba

1 comentario:

Teresa Sandoval dijo...

Hola Marta, el blog está muy bien. Los comentarios tienen calidad, muchos enlaces y elementos visuales. ¡Sigue así!
Un detalle: arregla en el post de los blogs de periodismo que no se vea la URL de los blogs y en su lugar aparezcan los nombres de éstos. Un saludo.