miércoles, 28 de marzo de 2007

Zapatero responde a los ciudadanos



Ayer por la noche el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero respondió a cien ciudadanos preguntas sobre actualidad, en el programa Tengo una pregunta para usted. La mayoría de blogs sobre comunicación que recogen la noticia hacen hincapié en que el presidente asegurase que un café cuesta 80 céntimos. También en que los ciudadanos dieron una lección a la prensa ya que preguntaron por cuestiones que interesan de verdad a la gente de a pie y no por temas elitistas. El programa tuvo mucho éxito, TVE1 registró un 26,5% en la franja del prime time, según El Ideal Digital.
Algunos de los blogs que recogen esta información son:

Arsenio Escolar , que asegura que Zapatero dio respuestas demasiado largas y en un tono demasiado coloquial, con un tohno monótono aunque se iba soltando. El decorado era malo porque recuerda a los colores de la falange. Los temas se salieron de lo que el PP siempre busca (trabajo, vivienda , derechos sociales, pensiones…). Titularía la "entrevista" por: Interior ha visto indicios de ilegalidad en la nueva formación abertzale y, de ser así, no podrá presentarse a las elecciones.
En el blog de 20 minutos se asegura que los 100 ciudadanos invitados dieron una lección a los periodistas al preguntar sobre cosas que interesan a la población y no a las élites o a los políticos.
Arcadi Espada menciona que él tampoco sabe lo que vale un café.
La Huella Digital hace mención a que fue un programa impecable y que trató cuestiones que interesan de verdad. Creen que Zapatero se explayó de más.
En periodistas 21 se mete con los políticos y en concreto con Zapatero por estar alejado de la realidad de la calle. Respondió con mucha generalidad y poca concreción. Los ciudadanos “bajaron el programa a la realidad”
En este video Zapatero equivoca el precio del café en la actualidad. Éste ha sido uno de los puntos más controvertidos de la entrevista realizada por los ciudadanos.
En este otro Zapatero habla sobre un posible referendum para votar entre monarquía o república, y también sobre el 11-M. Dos temas actuales y que causan gran crispación.

2 comentarios:

Sergio M. Mahugo dijo...

A mi me pareció muy curioso que el fondo detrás de ZP fuera rojo y el resto de colores del plató fueran tonos de azul. ¿No querrían dar a entender algo así como que Zapatero jugaba fuera de casa? No sé si me explico: como intentar que pareciese que estaba ante un público hostil.
Quizás soy demasiado enrevesado... Debería dejar de ver House ;)

Marta dijo...

Sí es curioso, no me había fijado. Es posible porque hay que tener en cuenta que los colores en los platós no se eligen al azar. Sin embargo, tengo la impresión de que el público hubiera sido hostil también con Mariano Rajoy de haber estado en la situación de Zapatero.
Te aconsejo que sigas viendo House.
Un saludo ;o)