miércoles, 21 de marzo de 2007

Uso de los teléfonos móviles





En la clase de hoy, día 21 de marzo, hemos comentado lo que ha supuesto la llegada de las nuevas tecnologías y cómo se ha creado una brecha digital en la que los países con sociedad más abiertas y occidentalizadas han conseguido una mayor inmersión en lo referente a estas tecnologías (como se puede apreciar en el mapa que aparece en la parte superior). Así, Europa, Norteamérica y Asia van muy por delante de Oceanía y África. Dentro de Europa, es curioso el caso de Lituania que tiene un porcentaje en la utilización de internet muy similar al de España.


El uso de la telefonía móvil se ha disparado en los últimos años. Se trata de un mercado maduro ya que actualmente la mayor parte de la población posee un teléfono móvil o incluso dos. Debido a que casi todos tenemos nu teléfono, lo que las compañías buscan ahora es innovar para que cambiemos de teléfono con cierta asiduidad y así poder seguir creciendo.




En este video podemos observar de forma cómica cómo ha influido la nueva tecnología 3G en nuestras vidas cotidianas.















Es curiosa la diferencia entre el porcentaje de personas que tienen teléfono móvil en los países desarrollados y las que lo tienen en los que están en vias de desarrollo o subdesarrollados, ya que los primeros superan el 100% de personas con teléfono. Este instrumento está influyendo hasta tal punto en nuestras sociedades que se busca la manera de tener uno aun cuando no se tiene demasiado dinero para cubrir otro tipo de necesidades más urgentes como la alimentación o la educación. Hoy en día no, lamyoría, podríamos imaginar nuestras vidas sin los teléfonos móviles. El estar disponibles 24 horas supone un gran avance y a la vez una dependencia intrínseca a la tecnología.






No hay comentarios: